Noticias de actualidad Muebles Orts

Una exposición con 100 muebles conmemora 50 años de Feria del Mueble de Yecla

24/11/2010 | ABC

 

 

Una exposición con 100 muebles y documentación gráfica, que será abierta esta tarde, conmemora los 50 años de trayectoria de la Feria del Mueble de Yecla, la más longeva de España, ha informado hoy el gabinete de prensa de la Comunidad Autónoma en un comunicado.

La muestra ocupa 600 metros cuadrados e incluye piezas que han marcado la producción de muebles de Yecla, desde un cabezal de cama de 1909 a sofás de principios de la década de 1980.

En este recorrido por la fabricación del mueble en la Región hay piezas prestadas por particulares y creaciones de empresas locales.

Además, se han colocado paneles con los 50 carteles de cada una de las ediciones de la muestra, así como documentos gráficos, como reportajes en prensa y catálogos de su trayectoria, que constatan la influencia que ha tenido la industria de la madera y el mueble en el desarrollo de Yecla.

La iniciativa se enmarca en los distintos actos programados con motivo de los 50 años de la Feria y que comenzaron en la Feria Hábitat de Valencia en la que se presentó el cartel de la edición de 2011, que se celebra bajo el lema 'Espíritu de superación', y de la nueva imagen y lema de la Feria que es 'Artesanos de la Innovación'.